Hola!

Desde hace varios años estoy trabajando con grupos de hombres que quieren desaprender algunos patrones tóxicos para ellos y sus relaciones.

Como todo el mundo, hemos nacido en un contexto meramente patriarcal y eso ha hecho que queramos o no, hayamos aprendido actitudes muy dañinas para nuestras relaciones, y en especial nuestras relaciones con mujeres. El feminismo parte de la base de que ante un sistema patriarcal hay dos vías de trabajo, por un lado el empoderamiento de la mujer y por otro la toma de consciencia y posterior puesta en práctica de los hombres de sus privilegios masculinos. De esto último suelen ocuparse lo que a menudo llamamos “nuevas masculinidades” o “masculinidades igualitarias”.

Sea cual sea el nombre, desde mi trabajo con grupos, intento poder aportar facilidad a otros hombres que pretenden revisarse y cuestionarse por dentro y por fuera. No siempre es fácil para algunos hombres acceder a formación, material o hilos de los que tirar para poder avanzar en ese trayecto, por eso he aglutinado algo de documentación práctica en un pequeño dossier para que quien quiera pueda ponerse las pilas e ir leyendo y aprendiendo por su cuenta sin necesidad de mucho más que sus ganas de contribuir y avanzar.

Te recomiendo que empieces por los temas que más cerca te toquen o más te interesen y que los atiendas con sed de aprender y autocrítica, pues es fácil a veces ponernos una coraza que nos impide cuestionar nuestros propios comportamientos… Y como decía mi abuela, si escuece es que está curando.

Puedes descargar el dossier pulsando el siguiente botón.

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?